_Capítulo Regional ISWA en LAC

_Creación de los Capítulos Regionales de ISWA

En la Asamblea General de la International Solid Waste Association (ISWA) celebrada en octubre de 2018 en Kuala Lumpur, Malasia, se resolvió una trascendente modificación de las Regulaciones Internas de ISWA, dando paso a creación de los denominados Capítulos Regionales.

Esta nueva institucionalidad está basada en la decisión de aumentar la visibilidad de ISWA en cada región y al mismo tiempo dotar a estos capítulos de una mayor autonomía, asumiendo una representación más extendida.

Dichos capítulos se estructuran siguiendo el modelo en uso en ISWA central, esto es, un Cuerpo Directivo, un Comité Científico y Técnico y la posibilidad de captar y desarrollar nuevos miembros, sean éstos nacionales, organizacionales, individuales y estudiantes, en el área de influencia establecida.

En definitiva, reproducir regionalmente el modelo central para ofrecer a sus miembros la información, el conocimiento, el identificar las prioridades regionales y convertirse en un faro que contribuya al desarrollo regional. Cada Capítulo Regional tiene como misión no solamente la promoción y profesionalización de la gestión de residuos, sino también que la misma sealcance con las características propias y necesidades de cada uno de ellos.

En la Asamblea General de ISWA celebrada en octubre de 2019 en Bilbao, España, el directorio de ISWA aprobó la creación del Capítulo Regional de América Latina y el Caribe (LAC). El capítulo regional LAC está compuesto por los miembros nacionales de Argentina (ARS), Brasil (Abrelpe), Chile (AEPA), México (DS Latinoamericana) y Uruguay (CEGRU).

_Capítulo Regional ISWA Latinoamérica y el Cáribe

_Conformado por los Miembros Nacionales

ars-logo

Argentina

Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos – ARS

Brasil

Asociación Brasilera de Empresas de Limpieza Pública y Residuos Especiales – ABRELPE

ars-logo

Chile

Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente – AEPA

dslatinoamerica

México

Asociación de Profesionales de Residuos en México

Uruguay

Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay – CEGRU