_Acerca de ISWA

_Institucional

ISWA, una organización global que promueve el manejo sustentable de residuos y recursos.

La International Solid Waste Association (ISWA) es una asociación global, independiente y sin fines de lucro, integrada por profesionales, empresas y asociaciones, que promueve la gestión integral, sostenible y profesional de residuos, mediante la generación y el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel mundial. ISWA es una referencia técnica en gestión de residuos para la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

_Asamblea General y Junta Directiva

ISWA está gobernada por una Asamblea General, compuesta por representantes nacionales. El organismo de dirección de la asociación es la Junta Directiva. La Junta es elegida por la Asamblea General y es responsable de las políticas, finanzas y operaciones de ISWA. Se reúne de 4 a 5 veces al año. Dentro de las responsabilidades que le asignan la Asamblea General, los Estatutos y el Reglamento Interno, la Junta Directiva asegura que se cumpla la misión de ISWA. Además, la Junta apoya y supervisa las actividades y proyectos de la Secretaría General de ISWA.

ISWA cuenta además con un Comité Científico y Técnico (STC, por su sigla en inglés), gobernado por su Presidente y los Presidentes actuales de los Grupos de Trabajo de ISWA. El STC representa la experiencia técnica de ISWA y coordina las actividades de los grupos de trabajo. Los miembros se reúnen 2-3 veces al año. El Presidente del STC también es miembro de la Junta Directiva de ISWA.

fondo-img

_Asamblea General y Junta Directiva

Categorías de Miembros

  • Miembros nacionales
  • Miembros empresariales/organizacionales (platinum, oro, plata)
  • Miembros individuales
  • Estudiantes
  • Miembros online

Los miembros nacionales -actualmente 47- son asociaciones de gestión de residuos sin fines de lucro que representan a la industria de gestión de residuos en un país en particular. Según las regulaciones de ISWA, sólo los Miembros Nacionales están autorizados a votar en la Asamblea General y, por lo tanto, constituyen el órgano rector de ISWA. Pueden designar miembros para la Junta Directiva y para integrar Grupos de Trabajo técnicos. Organizan eventos ISWA en la forma de congresos, talleres y seminarios técnicos. Se reúnen anualmente en el marco del Congreso Mundial de ISWA. Sólo tomando en cuenta las miembros nacionales de ISWA, la red global ISWA suma a más de 100.000 profesionales de gestión de residuos.

_Beneficios de asociarse a ISWA

1.

Acceso a red de profesionales involucrados en la gestión de residuos sólidos a nivel mundial, disponibles para consultas técnicas e intercambios de experiencias.

2.

Extensa base de datos sobre gestión de residuos, incluyendo informes técnicos y publicaciones mensuales (Waste Management & Research, Waste Management World).

3.

Participación en Grupos de Trabajo ISWA, pudiendo recibir información y asistencia técnica de éstos.

4.

Participación bonificada en congresos,seminarios y talleres técnicos sobre gestión de residuos, pudiendo desarrollarse en la región y/o en el extranjero.