_Noticias

CEGRU en la EXPO URUGUAY SOSTENIBLE 2023

CEGRU, Miembro Nacional de ISWA por Uruguay, participo de la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente de Uruguay, desarrollada en Antel Arena del 08 al 11 de junio.
Con el fin de promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, CEGRU participo en este espacio de encuentro donde se dieron a conocer todo tipo de iniciativas y emprendimientos que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

En su stand, CEGRU invitó a niños y niñas a participar de un concurso de dibujo bajo la consigna: ¿Cómo te imaginas el planeta tierra en el futuro? Con esta acción buscamos sensibilizar, a través de la visión de los niños, sobre la importancia del medio ambiente y nuestro compromiso; concientizando sobre el cuidado del medio que nos rodea y el desarrollo sostenible que permite dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Los niños y niñas crearon su propio dibujo o mensaje aportando su visión y creatividad para fomentar el respeto por el Medio Ambiente. Tres de los 143 dibujos, retirados al azar, recibieron un libro cada uno de la serie Usborne – Mentes Curiosas, titulados: Yo me pregunto… El plástico y Yo me pregunto… La basura y el reciclaje.
Celebramos el compromiso de los niños y la inclusión de la opinión de las generaciones futuras sobre las acciones que hoy se llevan adelante en el mundo.

Agradecemos a los y las socias que acompañaron esta instancia y recibieron a los niños y niñas afectuosamente en esta oportunidad.

Accede a la galería de fotos y dibujos que resultaron de la Expo haciendo click aquí.