_Noticias

CEGRU en la EXPO URUGUAY SOSTENIBLE 2023

CEGRU, Miembro Nacional de ISWA por Uruguay, participo de la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente de Uruguay, desarrollada en Antel Arena del 08 al 11 de junio.
Con el fin de promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, CEGRU participo en este espacio de encuentro donde se dieron a conocer todo tipo de iniciativas y emprendimientos que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

leer más

Próximo Webinar: Tratamiento de Residuos Orgánicos

Según el informe de ONU medio ambiente «Perspectiva de la gestion de residuos en América Latina y el Caribe» los residuos orgánicos son los que más se generan y los que menos se gestionan.
Los residuos orgánicos representan, en promedio, el 50% de los residuos municipales en los países de la región. Su falta de tratamiento específico provoca la generación de gases de efecto invernadero y la producción de lixiviados, además de disminuir la calidad de los productos eventualmente reciclables y dificultar dicho proceso.
Fecha del Webinar: 27 de junio de 2023.

leer más

Diplomatura Cambio Climático y Economía Circular – Economía Circular para impulsar las transformaciones climáticas en tiempos de cambio

El cambio climático es el más acuciante desafío ambiental que enfrenta la humanidad. A pesar del consenso científico sobre sus causas -su génesis en las actividades humanas- las políticas actuales solo lentamente introducen la ambición necesaria para hacer frente a la crisis climática de una manera decisiva.
Fecha de inicio del curso (capacitación virtual): 18 de mayo de 2023.

leer más

Webinar: El camino hacia la circularidad y residuo cero: acuerdo global sobre el fin de la contaminación por plásticos – Resolución UNEA 5/14

El pasado jueves 30 de marzo se realizó este webinar para celebrar el «Dia internacional de Cero Desechos» proclamado por ONU en diciembre del año pasado. El Dia de cero Desechos fue instaurado como una respuesta propositiva a la actual situacion del planeta caracterizada por el aumento de la contaminacion, el cambio climatico y la pérdida de la biodiversidad.

leer más

CONGRESO INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE RESIDUOS Y ECONOMÍA CIRCULAR

¿La gestión de residuos en México y la economía circular va en el mismo camino? Evento que busca reflexionar si la gestión de residuos que actualmente se hace en México, comparada con la experiencia de otros países, considera los principios y conceptos de la economía circular, planteando experiencias de éxito, retos y oportunidades en el sector.

leer más